+34 93 452 06 35
Av. Mistral, 25-27, 1º 1ª
08015 Barcelona, España
info@noebcn.com

Marketing Ferial

marketing_01

 

Participación en las ferias es un elemento inalienable de su estrategia de ventas y marketing.

Para que la presencia en Ferias sea algo fructífero para la empresa, debe desarollar una estrategia específica.

Cuando hablamos de planificar una Feria pretendemos que reflexione sobre las siguientes cuestiones:

  • ¿Para qué acudir a una Feria? ¿Cuáles son los objetivos: vender, generar contactos, dar a conocer un nuevo producto, potenciar la marca, abrir mercados?
  • ¿Cómo elijo a qué Ferias acudir? Por su alcance, por el sector de actividad, por el público objetivo que acude….
  • ¿Qué debo planificar previo a la Feria? Un completo plan de actuación, que abarca tanto los aspectos físicos como las campañas de comunicación y de promoción que realizaré durante la misma.
  • ¿Se deben establecer objetivos para la Feria? ¿Cómo se incluye la actividad Ferial dentro de las actividades de marketing de la empresa?¿Cómo puedo medir si se han alcanzado o no los objetivos? ¿Ha resultado o no rentable la actividad realizada?
  • ¿Qué se debe realizar durante la Feria? Acciones de relaciones públicas, presentaciones / demostraciones, investigación aplicada a clientes, contactos, competencia.
  • ¿Qué se debe hacer después de la Feria? Valoración cuantitativa y cualitativa, seguimiento, gestión de los contactos realizados, aprendizajes para sucesivas ediciones de la Feria o para otras Ferias alternativas.

Nosotros le ayudaremos definir los objetivos de participación ferial de su empresa y encontrar el camino más adecuado para alcanzarlos.